Son muchos los artistas y críticos que escribieron o comentaron la obra de Valeria Conte Mac Donell; sobra material de lectura. Lo que todos destacan como factor común -incluyéndome- es su refinada capacidad expandir los límites del dibujo, incursionando en el uso de materiales poco convencionales y esculpiendo en el aire, literalmente, una obra cuya imponente presencia física es directamente proporcional a su carácter efímero.

Ver más

Lo más sobresaliente


Catorce mil espectadores durante diez días para apreciar 32 espectáculos son las cifras más contundentes del suceso de esta edición, marcada asimismo por ciertas dosis de evolución de algunas regiones más lejanas de los centro de producción más contundentes como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Tucumán que, una vez más, dieron a conocer producciones de primer nivel artístico. La bienvenida sorpresa estuvo dada por Neuquén, que con “Quiero decir te amo”, del joven dramaturgo Mariano Tenconi Blanco, y dirigida por Juan Parodi despertó las ovaciones más frenéticas de la fiesta. En su narración es la historia de dos mujeres que encuentran en el refugio literario el escape hacia el amor. La puesta en escena, sumamente exquisita en sus detalles más mínimos, es el vehículo perfecto para el lucimiento de las actuaciones de Jorgelina Balsa y Clara Miglioni, dos actrices excelentes entregadas al juego de una interpretación sin duda alguna brillante. Un punto altísimo es la escenografía de Valeria Conte Mac Donell por su sugestiva belleza, y un vestuario que es signo de teatralidad. En el inicio, una de las actrices canta una bellísima versión de “Yo no sé que me han hecho tus ojos”, de Francisco Canaro, para que la emotividad de los espectadores se ponga de manifiesto. “En tu pelo”, interpretado por Luciana Yuri, cierra con contundencia un espectáculo que guardaremos en la memoria.

Ver más

Valeria Conte Mac Donell volvió a impactar con otra de sus obras al aire libre en San Martín de los Andes

Ver más

Muestra "En Paralelo" de Suyai Otaño y Valeria Conte Mac Donell

Ver más

EN EL PROYECTO, QUE INAUGURÓ EN DICIEMBRE, PARTICIPAN DIEZ ARTISTAS DE ARGENTINA, BRASIL Y CHILELas instalaciones artísticas permanecerán en la ciudad durante toda la temporada de verano, hasta marzo.

Ver más

Valeria Conte habla de su trabajo como artista, del
objeto de su obra, de la filosofía de su creación y del
porqué de su arte. Valeria Conte crea como en una
metáfora. Una construcción que se vive y se establece
en la premisa de lo efímero. Un resultado que anuncia
un vínculo inescindible con su creadora y con su
manera de pensar el mundo. La obra es ecléctica,
fugaz y el reflejo del ciclo constante de la vida.
Valeria Conte | San Martín de los Andes
POR MOIRA TAYLOR

Ver más

“La naturaleza es mi aliada y mi enemiga al mismo tiempo”

Valeria Conte Mac Donell vive hace 11 años en Lolog, provincia de Neuquén. Allá se fue apenas terminó sus estudios de Bellas Artes para producir desde un lugar más auténtico. Sus obras son emprendimientos maratónicos donde el bosque cobra protagonismo.

Ver más

Se exhiben en Fundación Klemm las obras finalistas de un premio de prestigio entre los artistas contemporáneos. Una selección bastante representativa de la producción actual de la Argentina.

Ver más

Hasta el 30 de este mes, Ushuaia está tomada por una gran muestra de arte, además de cine, literatura y teatro.

Ver más

Itaú Cultural dio a conocer los ganadores de la 5ª edición del Premio de Artes Visuales que acaba de inaugurarse en la Sala C del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). Las obras ganadoras son las de Ayelén Coccoz, Francisca Kweitel y Elisa O’Farrell, que recibieron en carácter de premio adquisición: $35.000, $25.000 y $20.000, respectivamente. Hubo tres menciones para Diego Cirulli, Valeria Conte Mac Donell y Juliana Iriart. El certamen contó con más de 1700 participantes. Jurados de todo el país seleccionaron 45 obras finalistas, que fueron luego analizadas por un jurado de premiación integrado por Moacir dos Anjos (curador en jefe de la 29ª Bienal de San Pablo), Diana Aisenberg (artista plástica y docente), Fabián Lebenglik (editor y crítico de arte), Alberto Petrina (director nacional de Patrimonio y Museos) y Sergio Feldman (CEO de Banco Itaú). La muestra se podrá ver hasta el 27 de marzo.

Ver más

En el Museo de Arte de las Américas en Washington DC, la subsecretaria de Gestión Cultural, Marcela Cardillo; y la directora nacional de Política Cultural y de Cooperación Internacional, Mónica Guarilgio, inauguraron el jueves 3 de abril, la muestra “Territorios y Subjetividades”, con la presencia de la embajadora Nilda Garré, representante permanente del país frente a la OEA; y la embajadora en Estados Unidos, Cecilia Nahón, junto con altas autoridades de la OEA, varios embajadores de Latinoamérica y el director del museo, Andrés Navia.

Ver más

La muestra "Territorios y Subjetividades", que reúne un conjunto de obras de arte de más de 30 artistas contemporáneos de diferentes provincias argentinas, será inaugurada el jueves próximo en el Art Museum of the Americas (AMA), en Washington.

Ver más

Ushuaia exhibe obras de 55 artistas del sur del continente, en la ?segunda edición de un proyecto destinado a impulsar la escena local

Ver más

Bariloche.- La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaría de Cultura comunica que se dio comienzo en nuestra ciudad el programa INSITU – Arte en el Espacio Público, Bariloche 2012/13.

Ver más

Desarrollado junto con el Ministerio de Turismo de la Nación y la Municipalidad de la Ciudad de Bariloche, este proyecto propone la realización de una serie de intervenciones artísticas a gran escala que dialoguen y establezcan vínculos con el espacio urbano de la ciudad.

Ver más

"InSitu. Arte en el Espacio Público", es un programa de la Secretaría de Cultura de la Nación que consiste en una serie de diez intervenciones artísticas a gran escala realizadas por artistas contemporáneos argentinos y extranjeros en la ciudad de San Carlos de Bariloche. La intención, es que estas grandes obras, que estarán exhibidas durante todo el verano, se integren con el ambiente que las rodea. Las diez obras son de: Valeria Conte Mac Donell (San Martín de los Andes), Ruth Viegener (San Carlos de Bariloche), Graciela Sacco (Rosario), Nicolás Robbio (Mar del Plata-San Pablo), Tomás Espina (Córdoba), Leandro Erlich, Jorge Macchi y Edgardo Madanes (Buenos Aires) , Joao Loureiro (San Pablo, Brasil) y Bernardo Oyarzún (Santiago de Chile). Las intervenciones quedarán expuestas temporalmente en distintos puntos del lago Nahuel Huapi, sus márgenes, el Centro Cívico de la ciudad y alrededores.

Ver más

El paisaje. El deterioro del entorno y cómo el “progreso” afecta la vida cotidiana son temas que abordan más de 40 artistas de la región en trabajos que se exhiben en varios espacios de la ciudad de Neuquén.

Ver más

Un trabajoso y hermoso proyecto que lleva meses de dedicación y horas de preparación, al cual se lo puede visitar todos los domingos que haya helada. Hoy desde las 10hs y hasta las 13, en las cercanías del Lago Lolog, Valeria Conte McDonell, deja que su obra "La conquista de lo inútil" hable en primera persona.

Ver más

El proyecto gestado por Oscar Smoljan y curado por Ana María Battistozzi y Matilde Marín, presenta una selección de artistas de la región patagónica.

Ver más

Valeria Conte mac Donell, talentosa y premiada artista plástica de nuestra localidad, está tejiendo su casa en hielo. La riega por la noche y cuando sale el sol, la ve derretirse y desaparecer. En primera persona, nos cuenta de qué se trata.

Ver más

ARTE CONTEMPORÁNEO DE LA ARGENTINA

Ver más